Como Eliminar las Varices de las piernas Naturalmente

Consejos para quitar las varices naturalmente que funcionan

  • Vivir Sin Varices
Estás aquí: Inicio / Tratamientos para las varices / Tratamiento para las varices – Los mejores alimentos naturales

Tratamiento para las varices – Los mejores alimentos naturales

Si tienes un poco de memoria recordarás a algunas señoras vistiendo unas medias gruesas o cintas elásticas que le ayudaban a minimizar el dolor y cansancio que sentía en sus piernas a causa de las várices. Esto era usado comúnmente como un tratamiento para las varices en las piernas.

Gracias al avance de la ciencia, existen nuevos tratamientos para las várices que harán lucir tus piernas como una estrella de cine y nadie notará que estás en tratamiento.

Una tendencia genética y una leve alteración de hormonas pueden provocar que se desarrollen várices en nuestras piernas. Pero, ¿qué es lo que sucede realmente en ellas?

tratamiento para las varices

En el interior de las venas, se encuentran las válvulas diseñadas para evitar que la sangre siga lejos del corazón y pueda volver a él. Cuando se debilitan, la sangre tarda más en volver produciendo hinchazón y cansancio.

El envejecimiento, la obesidad y el estar mucho tiempo de pie pueden causar dicha debilidad en las válvulas, favoreciendo al desarrollo de várices.

Diagnóstico

Existe un estudio llamado ultrasonido dúplex, que permite determinar qué venas están afectadas y en qué trayecto exactamente. De acuerdo a estos datos, un médico podrá indicar el tratamiento adecuado a seguir.

Tratamientos para las várices

La mayoría de las várices no necesitan ser removidas. En el caso de que el estado de las mismas sea grave o pueda afectar la salud general de la persona, los médicos pueden decidir eliminarlas por algunos de estos métodos:

  • Láser: Es uno de los tratamientos más nuevos y consiste en enviar calor hacia el interior de las venas mayores a 3 mm con la ayuda de energía proveniente de un láser.
  • Escleroterapia: Consiste en inyectar en la vena un producto químico para colapsar sus paredes y no permitir que transporte sangre.
  • Catéteres: Métodos asistidos por catéteres que usan ondas de calor o radiofrecuencia para destruir y finalmente cerrar la vena.
  • Quirúrgica: Se extrae la vena afectada a través de una cirugía.

collage-gingko

Desafortunadamente, ninguno de estos tratamientos puede garantizar que las venas nuevas no se conviertan en várices. Por lo tanto, siempre se debe tener en cuenta los tratamientos naturales para evitar que vuelvan a aparecer.

Nota
Si quieres liberarte de las várices naturalmente y ver mejoras desde la primera semana, te recomiendo que veas el método «Vivir sin Varices» de Sofia Duquette, Haz Clic Aquí y empieza a mejorar el aspecto de tus várices ahora mismo.

Tratamiento para las varices naturales

Cuando se trata de un caso leve de várices, puede ser que no necesite intervención médica pero en ningún caso debe ser ignorado. Para aliviar las molestias se puede recurrir a los consejos que aquí te mencionamos.

Medias de soporte elásticas

Estas medias están diseñadas para ejercer cierta presión cerca del tobillo, ayudando a los músculos a empujar la sangre hacia arriba. Se pueden adquirir en farmacias o tiendas de suministros médicos y vienen en talles y colores diferentes.
Lo ideal es colocarlas antes de salir de la cama por la mañana y dejarlas durante todo el día. Es importante que las medias no ejerzan presión en la pantorrilla ni en la ingle.

Medicamento anti-inflamatorio

Algunos medicamentos antiinflamatorios de venta libre como la aspirina o el ibuprofeno pueden aliviar la hinchazón y calmar algún dolor ocasional.

Cómo prevenir la aparición de várices

Ante los primeros síntomas de várices es necesario tomar ciertas precauciones para aliviarlas y evitar toda complicación.

  • No permanecer de pie durante largos períodos de tiempo.
  • Evitar sentarse con las piernas cruzadas, porque ejerce mucha presión extra en las venas.
  • Elevar las piernas durante 10-15 minutos varias veces durante todo el día.
  • Elevar las piernas al descansar, especialmente si estás embarazada.
  • Si trabajas sentada durante muchas horas, levántate y camina unos minutos.
  • Si estás en un vuelo largo, levántate y camina unos minutos cada hora.
  • Mantener un peso saludable siguiendo una dieta baja en carbohidratos y rica en fibras.

Ejercicios para prevenir várices

Al fortalecer los músculos de las piernas lograremos favorecer al retorno del flujo sanguíneo hacia el corazón.

tratamiento para las varices en las piernas

Aquí te brindamos algunos simples ejercicios que cumplen con dicha función sin tener que trasladarse a algún gimnasio ni comprar aparatos especiales.

  1. Separación de piernas
    • Acostada en el suelo boca arriba, levanta las dos piernas bien estiradas hacia arriba, sepáralas hacia los costados y vuelve a juntarlas. Repite este ejercicio entre 10 y 15 veces.
    • Luego baja una pierna sin tocar el suelo y sube la otra, realizando movimientos ascendentes y descendentes alternando las piernas. Repite este ejercicio entre 10 y 15 veces.
  2. Pedaleo invertido
    • Acostada en el suelo boca arriba, levanta las piernas y flexiona las rodillas a 90º y realiza el clásico movimiento de pedaleo, adelantando una pierna y luego la otra, como si estuvieras andando en bicicleta. Repite este ejercicio de 15 a 20 veces.
  3. Giros con piernas elevadas
    • Acostada en el piso boca arriba, levanta una pierna estirada y realiza giros con la misma imitando limpiar un vidrio en el sentido de las agujas de un reloj. Luego, baja esta pierna y repite el ejercicio con la otra pierna.
    • Después, vuelve a levantar la primera pierna y realiza los giros en sentido contrario a las agujas del reloj. Repitiendo más tarde con la otra pierna. Realizar de 15 a 20 giros con cada pierna en cada sentido.
  4. Movimiento de los pies
    • Este ejercicio lo puedes realizar cuando tienes que permanecer sentada por un tiempo prolongado, puesto que lo puedes realizar en menos de un minuto.
    • Sentada en una silla, junta las piernas y separa las puntas de los pies sin separar los talones. Luego vuelve a juntar los pies. Repite este ejercicio unas 20 veces.
    • Una variación de este ejercicio, que es muy efectivo para mantener una buena circulación sanguínea cuando tienes que estar sentada por varias horas, consiste mantener juntas las piernas y levantar las puntas de los pies mientras dejas los talones apoyados en el suelo.
    • Luego baja las puntas de los pies y levanta los talones. Repite este ejercicio unas 20 veces.
  5.  Andar de puntillas y en talones
    • Es recomendable no permanecer parada por mucho tiempo, si tienes que hacerlo, puedes practicar estos movimientos para mantener activa la circulación en las piernas.
    • De pie, camina en puntillas sin moverte del sitio durante unos segundos. Anda luego sobre los talones también sin moverte del sitio durante algunos segundos.
Cuidados después de una lesión

Es muy probable que luego de un golpe aparezcan moretones, para evitarlos trata de aplicar hielo o una bolsa fría tan pronto como sea posible. Esta acción ayudará a reducir la cantidad de sangrado debajo de la piel y minimizar los moretones.

Artículo relacionado:
  • Como quitar las várices de arañitas

 

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ajo para eliminar las varices

Ajo para eliminar las várices de las piernas

Hacer ejercicios

Como quitar las varices en las piernas naturalmente con remedios caseros

Varices Linguales, en los Brazos, Tronculares

Varices Vulvares – Causas y Tratamiento

medias de compresion para varices

Medias de Compresión para varices – Beneficios de su uso

varices remedios naturales

7 Remedios Naturales para reducir las varices

Escleroterapia, opciones efectivas

La sabila, acupuntura, natacion, ortiga para las varices

Cremas naturales para eliminar las venas arañitas

Crema para las varices – las 4 mas eficacez

Copyright © 2019 · comoeliminarlasvarices.net · Contacto · Política de privacidad